Próximo Curso: Ecofeminismo

Próximo Curso: EcofeminismoPróximo Curso: Ecofeminismo

Analizar y enfrentar la actual crisis civilizatoria no es tarea fácil: nos lleva a responsabilizarnos y actuar para construir nuevas formas de ser y estar en el mundo, que sean más justas y sustentables. En este sentido, los aportes del ecofeminismo siguen siendo poco conocidos o reconocidos, a pesar de brindar alternativas críticas e integrales respecto a las relaciones que tenemos entre seres humanos, y las relaciones que tenemos como sociedad con la Naturaleza.

Las ecofeministas creemos que un movimiento ambiental que no analice las relaciones de poder y, por otro lado, que no favorezca la transformación de los roles tradicionales de género, no sólo es incompleto, sino inadecuado.

En este curso proponemos, desde la educación popular feminista, hacer una mirada crítica de nuestras realidades inmediatas –marcadas por el capitalismo patriarcal desarrollista– para saber dónde estamos paradas, identificar los problemas y proponer alternativas orientadas hacia la sostenibilidad de todas las formas de vida del planeta.

Participa con nosotras!
Inscríbete aquí

Dejar una respuesta